dilluns, 3 de novembre del 2014

ORIENTAPAS


Bones idees des de Madrid:
http://orientapas.blogspot.com.es/p/que-es-orientapas.html
  1. Los blogs de orientadores y orientadoras, por su formato, son posiblemente los espacios más propicio para la reflexión. Por eso proponemos a todos los blogs de orientación publicar entradas durante este mes sobre el sentido de la orientación (presente, futuro, retos, ...). Recogeremos a final de mes el enlace a todas estas entradas y otras publicadas previamente en las que también se reflexiona sobre orientación. Si no tienes blog o tu entrada no cuadra con el público al que va dirigido, puedes publicar tu entrada en este blog de OrienTapas con tu firma.
  2. Haremos dos hangouts en abierto: el primero el Domingo 16 de Noviembre a las 19:00 con representantes de COPOE y de otras asociaciones de orientadores; el segundo, el Miércoles 19 de Noviembre a las 19,30 con varios orientadores con presencia activa en blogs y/o redes sociales.
  3. Complementaremos con dos Hangouts privados a través de GrupOrienta en Google+ durante las 2 primeras semanas de Noviembre.
  4. Proponemos tuitear reflexiones e imágenes durante todo el mes sobre el sentido de la orientación en Twitter con la etiqueta o hashtag #OrientaciónEducativa.
  5. Hemos abierto un debate en el Grupo de Orientadores en LinkedIn sobre el sentido de la orientación.
  6. Convocatoria de Premios OrienTapas 2014 de Buenas prácticas en Orientación Educativa y TIC, como una forma de dar visibilidad a la orientación 



AOIB